Viñedos

UNA ZONA PRIVILEGIADA EN RIOJA ALAVESA

Todos los vinos de Bodegas HPM se elaboran únicamente con uvas de viñedos propios, por lo que todo el proceso de la uva y elaboración de los vinos, está controlado exhaustivamente por ellos mismos, con lo que se consigue la máxima calidad, y permitiendo que todas las añadas de sus vinos tengan el mismo carácter.

La familia posee 40 hectáreas de viña en Baños de Ebro, Rioja Alavesa. Es una zona privilegiada para el cultivo de uva, debido a su ubicación, bañada por el río Ebro y protegida por la sierra de Cantabria, que les protege del viento norte, y lo que hace que el clima sea óptimo para los viñedos.

En esta zona existe un microclima con inviernos suaves y húmedos y veranos secos y cálidos, lo que favorece a vinos afrutado y con cuerpo. A su vez la tierra arcillo-calcárea que cubre los viñedos, potencia los aromas y sabores del vino haciéndolo único y especial.

De las viñas más antiguas heredadas de la familia, se obtiene el vino de autor Amicis y también el vino crianza, lo que les aporta y complementa con unos matices inigualables.

A su vez de los viñedos con uva de variedad viura y tempranillo blanco, se obtiene la gama de vinos blancos de máxima calidad y sabor.